jueves, 23 de mayo de 2013

Reto Casi Natutal: Belleza Real, pero real!


Hoy me sumo al reto de Casi NaturalContra publicidad, belleza real, pero real! para contarles una experiencia real  y como estoy aprendiendo a superar la situación.

Leí la historia de Sabri y medio curiosidad, luego la de Majo y decidí animarme y aquí tienen mi historia (perdonen si es larga):

En ocasiones nos pasan cosas que nos trauman, nos persiguen, nos hacen sentir culpales de las malas decisiones tomadas o simplemente de no haber tomado ciertas decisiones a tiempo y eso fue lo que me paso a mi con respecto a una enfermedad aparentemente derivada del sobrepeso.

En el año 2007 comencé a sentirme mal todo el tiempo, me dolía la cabeza y tenía vómitos, pero todo se calmaba una vez que había vomitado, entonces yo insistía en que debía ser algún problema estomacal, de pronto comencé a ver con dificultad y decidí ir al oftalmólogo, me reviso y no me encontró nada y así seguí mi peregrinación buscando segundas opiniones, hasta que llegue al séptimo oftalmólogo, pero ya en ese momento veía doble con el ojo derecho, cuando me reviso me dijo “Anda urgente a un neurólogo, tenes una especie de tumor cerebral debido a tu sobrepeso”

Imagínense mi reacción, todo lo que piensen es poco, la desesperación, la incertidumbre y el miedo, pero todo eso no me preocupaba tanto como tener que decírselos a mis padres.

Como decirles que porque estoy gorda y descuidada tenía un tumor cerebral?

Entonces salí a la calle y me tome un taxi por solo seis cuadras hasta mi trabajo y cuando llegué me desmorone, llore lo que pude y salí directo al sanatorio, me atendieron, me hicieron una Resonancia y me derivaron a un neurólogo, a los tres días, cuando me vio, me diagnostico “Pseudotumor cerebri” No era un tumor cerebral, sino una enfermedad que simula serlo, una enfermedad horrible ya que sabía que podía perder la vista en cualquier momento y yo soy Analista de Sistemas, así que imagínense, quedarme ciega? Que iba a ser de mi vida? De que iba a vivir?

Me explican que hay que hacerme ua pusion lumbar y que al ser un paciente de alto riesgo, ya que tenía 135 kilos, si, estaba más que pasada de peso, había que hacerla en quirofano y así se hizo.
                                                                                                                                                               Imagen tomada de internet


Me paso algo difícil de explicar, pero cuando por medio de la punsion extraían el liquido excedente de mi columna y comenzaba a recuperar la vista, en ese mismo momento, en el quirófano, solo podía pensar en el león de la película “dr dolittle”, no sé si recuerdan que él le iba diciendo cuando logro ver en el momento que le sacaron el tumor, bueno, fue exactamente igual.




Despues de esto me dicen que la solución a la enfermedad era tan fácil como bajar de peso… 

FACIL? WTF?!?!?!

 A mi me cuesta muchísimo, como a todo el mundo, pero creo que mi cabeza no había hecho el click necesario para tomar en serio la decisión de hacer lo correcto, igual me anote en la pileta y empece a hacer dieta, al poco tiempo ya había bajado 25 kilos.

        Imagen tomada de internet
         (Es igual al corset que uso)

Todo parecía ir bien y de pronto comienzo a tener unos dolores terribles de espalda, tanto así que en 15 días ya no podía caminar, me internaron y vieron que tenía una infección en la columna debido a la punsión, me pusieron un corset para inmovilizarme, me dieron los medicamentos que necesitaba y al poco tiempo parecía que estaba mejor.


 Imagen tomada de internet
Pero en Febrero del 2008 perdí la vista completamente y decidieron hacerme una nueva punsion, pero no fue suficiente y ante el miedo de perder nuevamente la vista en forma definitiva decidieron hacerme una “derivación lumboperitoneal”, en criollo… me ponían un tubito desde la columna al esófago para que siempre drene el excedente por ahí, pero en medio de la operación se dieron cuenta de que mi columna estaba en muy mal estado y no se podía hacer nada, así que solo me cerraron las heridas  y ahí termino la operación, pero a las 48hs me dicen que hay que operarme de la columna de urgencia, con muchas posibilidades de no salir de la operación, pero que debía hacerse si o si, vinieron a verme mis hermanos, mis padres, mi pareja y al día siguiente me operaron, eso sí, antes de entrar al quirófano ya les dije a cada uno que les dejaba (según mi mente poco funcional, para que no se peleen cuando yo no esté jajajaja), pedí que me cremaran y que me llevaran a vivir con mis papas, no quería pasar el resto de la eternidad en un cementerio abandonada.

Pero como se darán cuenta la operación fue exitosa, y casi un mes después podía  caminar nuevamente y empecé a recuperarme!!
 Imagen tomada de internet
En 2009 me sentía genial, pero de golpe recaí!!Si! Algo impensado para mí, no podía volver a hacer nada, los dolores me mataban y decidieron ponerme el corset nuevamente hasta ver que tenía,  ese año fue una tortura, me medicaron con derivados de la morfina y yo alucinaba todo el tiempo, sentía y veía que una mano me arrancaba pedazos de carne del cuerpo, fue horrible no se lo decía a nadie, pero pensé que nunca más iba a ser una persona normal, ya hacía varios años que no podía salir sola a la calle y me sentía más sola que nunca, a pesar de estar rodeada de gente que me ama, pero ellos no veían ni sentían lo que yo, y al mismo tiempo yo no se los contaba por miedo, dormía sentada en un sillón ya que no podía estar en la cama como todo el mundo y la idea de quedar ciega o paralitica me atormentaba.

En el medio de todo esto ofrecieron jubilarme por incapacidad! Eso fue terrible para mi., fue como una cachetada de esas que te hacen doler el alma! Porque con 30 años me iba a jubilar? Me sentí la persona más inservible del mundo.
Paso el tiempo y a mediados del 2010 todavía medicada y con corset me enfermo de neumonía y a partir de esto me diagnostican tuberculosis de pulmón y luego en base a este diagnóstico descubrieron algo terrible, pero maravilloso para mí!

Tenía tuberculosis cerebral y de columna!
Se podía tratar y no me iba a quedar ciega!!

La tuberculosis cerebral me hacía tener los síntomas del Pseudotumor Cerebri y los dolores de la espalda también eran por tuberculosis, entonces me di cuenta, solo fui mal diagnosticada, operada y con cicatrices enormes en mi cuerpo llore, llore tanto de felicidad y de bronca, de impotencia y de agradecimiento hacia el médico que se dio cuenta hasta que me di cuenta que debía seguir siendo paciente y tratarme.

Me trataron con dos años de pastillas (20 diarias, sin contar los calmantes), y mejore, hoy veo, no puedo leer libros de papel, pero puedo leerlos desde mi kindle y aunque perdí el 60% de visión del ojo derecho puedo trabajar, puedo leer y eso es impagable!
Hoy sé que ser gorda no me afecto, fui mal diagnosticada, pero eso no deja de lado que por no quererme y no cuidarme llegue a pesar lo que pesaba y a descuidarme de tal forma que podría haberme enfermado.

Todavía estoy en rehabilitación porque mi espalda necesita mucho trabajo, mis músculos están debilitados, pero mi mente y mis ganas de seguir adelante están más fuertes que nunca, por mí, por mis amigos, por mi familia y por mi pareja que nunca me abandono, que dejo de lado su vida por cuidarme, por llevarme al baño, por acostarme, por levantarme, por animarme,  por estar conmigo día y noche por varios años, hoy  después de más de 6 años sin poder salir de casa sin corset, de pasar veranos con taquicardias por el calor, inviernos con mucho frío por el plástico del corset,  de no tener independencia, ya que me tienen que llevar a todos lados, hoy me doy cuenta que me quiero, que valgo la pena, que no soy solo una gorda acomplejada  que solo se esconde de la gente, sino que tome malas decisiones con respecto a mi alimentación, a mi cuidado personal y hoy estoy dispuesta cambiar, a ser una gordita sana y no una obesa enferma, cuesta, pero lo necesito y lo merezco.

Todas necesitamos y merecemos ser felices y querernos, cuidarnos mimarnos y darnos cuenta de que valemos más de lo que creemos.

Les dejo las otras entradas para que puedan pasar a leerlas:


Mileh Hereje -----------------------Estrias
Carolaila-----------------------------Peso
Lala------------------------------------Talles de ropa, formas de cuerpos 
Pequenia Alesita--------------------Perfeccionismo
Renata Flores------------------------Nariz, Acne, pelo
Fabbilalá----------------------------------------Manchas en la piel
Naia------------------------------------Hiperhidrosis (Sudoración excesiva) 
Carmela-------------------------------Busto, Lunares, nariz, entre otros.
Nico.Compulsiva--------------------Peso
Romina
Mariana Oyarzún
LOV IN-------------------------------Nariz, Axilas
Carolina------------------------------Acomplejada de estar acomplejada
Van-------------------------------------Perfeccionismo, Delgadez
CamilaOdiosa------------------------Peso
Taigara Quiroz----------------------Vellos en los brazos
Camila Avila-----------------------Vello facial "la fea del baile"
Nicole Miranda-------------------Peso
Fernanda---------------------------Dermatitis Atopica
Yayoi Deathstrike----------------Hirsutismo (crecimiento excesivo del vello)
Kathyn-------------------------------Voz
BreakfastAtTiffanys-------------Exigencias ajenas
Pink105Glitter (Maru)----------El peso cuando detrás hay un trastorno medico
Nohe---------------------------Bullying
Cony---------------------------Busto, Peso
Estefania Cicatrices-----------Hirsutismo (crecimiento excesivo de vello), Peso
Majo Love Me Do------------Del amor y la Pareja
Sabri---------------------------Expectativas ajenas
Melinanushka-------------Celulitis
Maniaco Cualquier Cosa-----Manchitas en la piel (Liquen Estriado)
Danni---------------------------Vello corporal
Pazz---------------------------------Feminidad y dermatitis atopica
Mamy-------------------------Responsibilidad paterna
Señorita Tips-----------------Color de piel


16 comentarios:

  1. WOOOW! tu historia es tremenda, en tus palabras
    se nota que eres una mujer con fuerza, has pasado muchas
    cosas. lo bueno que tienes la compañia de tu familia y tu pareja, deben amarte mucho.
    gracias por compartir esto con todas.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! LA fuerza la tenes que tener porque no te queda otra, muchas veces quería dormir y no despertar, pero ahí pensaba en mi familia, en mis padres, mis amigos, mi pareja y sabia que tenia que salir adelante por todo el esfuerzo que ellos hacían por mi y para ayudarme todo el tiempo.
      Besos =)

      Eliminar
  2. Wooow, que terrible lo del mal diagnostico! debe ser muy fuerte estar en tus zapatos, la verdad que me dejaste impactada, y sobre el tema del peso, me quedo con lo de gordita sana, el peso solo debería ser un problema de salud, no de estética.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que yo no conté en el relato y es que al poco tiempo de enfermarme yo pregunte si no podía tener tuberculosis de columna porque alguien cercano a quien no veía hace mucho tiempo paso por algo parecido y me dijeron que era "IMPOSIBLE" y después resulto ser eso, si me hubieran escuchado a tiempo no me habrían operado, peor bueno, ya paso y ahora solo quiero recuperarme y volver a ser "normal".
      Besos =)

      Eliminar
  3. Me sorprende leer este tipo de cosas sobre las que no tenía idea a pesar de leerlas siempre. Muy fuerte tu historia, a medida que avanzaba pensaba le encontraron otra cosa más? Es que en escala mucho menor me pasa eso cada vez que voy al médico (me encuentran compresiones de vértebras, nodulitos, etc) y no puedo evitar pensar "cuánto más me puede pasar, cuánto tengo que sorportar?". De nuevo, no se equipara ni por lejos pero creo entender como te sentiste y por eso me alegra MUCHO por vos que lo hayas tomado de esta manera. Que te esfuerces por superarlo pero por sobre todo, por seguir adelante tu vida y ser feliz. Porque lo merecés, y es una suerte que estés rodeada de gente con tanto amor como tu familia y novio que te acompañen en cada momento!
    Te mando un beso enorme, y gracias por compartir esto con nosotras. Leer los post de este reto me hizo reflexionar mucho y ver ciertas cosas desde otro lugar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo! Llega el momento en el que no queres ir más al medico para que no te encuentren más cosas!! jajaja A mi me pasaba todo lo contrario, yo recorrí muchos lugares y nada, ni en Stamboulianque son tan famosos me diagnosticaron, ahí me ignoraron terriblemente, solo en el Fleni me sentí a gusto y fui feliz cuando me dijeron que no me iba a quedar ciega nunca mas! Mi carácter alegre me ayudo a tomarlo de esta manera, pero me paso mil veces que me preguntaran.. Vos no te deprimís? No pensas que te podes quedar así para siempre? Y tener que decir NO! convenciéndome a mi misma y al terminar la conversación y quedarme sola llorar pensando que era posible..
      Pro como bien decís tengo la suerte de tener familia, amigos que me enorgullecen y a mi pareja que me ama tanto como yo lo amo y que no dudo en quedarse conmigo día y noche para cuidarme.
      Besos y gracias por tus palabras! =)

      Eliminar
  4. Wow... Admiro tu fortaleza, sinceramente. Me alegra saber que al final tu historia tuvo un desenlace menos complicado, no sé si en tu lugar pudiese haberme mantenido así de firme y perseverante. Espero que cada día estés un poquito mejor, con más ánimo y salud. Gracias por compartir este pedacito de ti, eres muy valiente ! cariños desde el otro lado de la cordillera :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la buena onda y los deseos! Por suerte estoy mejorando y eos es lo importante!
      Besos =)

      Eliminar
  5. Tu historia es tremenda. Tú deberías haber demandado a los que te diagnosticaron mal y te provocaron tantos años de sufrimiento. Mi duda es si te achacaban todos los males a la obesidad cómo no te hacían un tratamiento más agresivo al respecto como un by pass gástrico! Tu vista, algo tan precioso estaba en juego!! Hay como una indolencia de los médicos que te vieron yo creo que no se pusieron en tu lugar y fueron más allá.
    Me alegro que finalmente todo ha ido mejorando en tu vida y espero que logres encontrar la armonía y salud que necesitas porque es posible. Con todos los adelantos científicos de estos días debe ser posible!
    Mucha suerte y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso del diagnostico del pseudotumor cerebri mayormente es por obesidad y por eso me decían que debía bajar de peso, yo baje 25 kilos en tres meses y por eso no veían la imposibilidad de bajar de peso sin by pass gástrico.
      En cuanto a la posible indolencia es porque es una enfermedad caratulada como enfermedades raras y todavía no se tiene en claro que hacer y es incurable, los síntomas son raros y no se te ve enferma a simple vista, así que a los pacientes muchas veces los tratan como hipocondríacos.
      El mal diagnostico se debió a que la tuberculosis cerebral se comporto exactamente igual que el pseudotumor cerebri y ahí vino la confusión, no justifico a nadie y las marcas de mi cuerpo no se irán, pero los médicos me trataron de lo que ellos veían como correcto, es una enfermedad muy, pero muy poco frecuente y por ende casi desconocida.
      Gracias por la buena onda, yo se que todo va a terminar bien!
      Besos

      Eliminar
  6. super interesante y a la vez impresionante tu historia. Primera entrada tuya que leo y admiro tu fortaleza de pasar por todas esas cosas! Lamentable igual lo del mal diagnostico, que he visto que es muy común por la similitud de algunas enfermedades, pero que bueno que ya estás bien y recuperandote. Te mando mucha fuerza :) y te invito a pasar por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me paso de descubrir que en muchas ocasiones hay mal diagnósticos hechos debido a la similitud de síntomas, en mi caso en particular conocí a muchas personas con Pseudotumor cerebri después de mi diagnostico y los síntomas eran iguales!
      Ya paso por tu blog!
      Besos

      Eliminar
  7. hola que lindo blog !!! te sigo desde ya y te invito al mio te espero !!! saludos
    www.bellezacondennys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Gla! Entré por tu último post de compras en BuyIn Coins, pero vi este debajo y me puse a leer...
    Es tremendo cómo uno conoce más a la gente gracias a relatos como este.
    No puedo imaginarme el dolor, la tragedia que viviste pero si reconozco tu fortaleza y grandeza al haber superado tannnntas malas y hoy día poder sentirte orgullosa de que la luchaste, y tu vida te pertenece y haces con ella lo que sentis.
    Creo que toda lucha tiene su recompensa, en tu caso desde ya tus amados que no dudaron un momento en estar con vos. Y el ahora pdoer resurgir como lo hacés.
    Lamentable la mala praxis, esas cicatrices duelen y cuestan caro. Lo bueno es, nuevamente en tu caso, que no te diste por vencida y por suerte a diario podemos leerte en este espacio tan lindo que creaste.

    Te deseo lo mejor, que vayas sintiendote cada vez más "vos misma" y que logres recuperarte del todo. Que sigas siendo tan grande y la completa felicidad sea diaria.

    Un beso grande y un gusto conocerte.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y tus buenos deseos, hoy en día me doy cuenta que aprecio más lo que tengo y no sufro tanto por lo que perdí, la idea es salir adelante, terminar de rehabilitarme y tener una vida normal como la de cualquiera, extraño cosas que otros odian, como viajar en colectivo, caminar sola por la calle y cosas que antes quizás no valoraba y que hoy me dan tanto miedo hacer sola, tengo miedo de caerme, de descomponerme en la calle y no saber que hacer, pero no sufro por las cicatrices ni por la mala praxis, solo soy feliz por haber sabido a tiempo que tenía y poder estar acá viendo y caminando!
      Besos =)

      Eliminar

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores